Area General > Temas libres

Cual es el uso correcto de el Overdrive????

(1/2) > >>

nenukko:
 Buenos días a todos!! siempre he tenido esta duda desde que compré mi Tsurito GST 95, es automático y tiene el botón de Overdrive.
Mi duda es, cual es es uso correcto de ese botón, he encontrado en internet muchas opiniones pero que mejor que preguntarle a los expertos en este foro  :)
Encontré lo siguiente:
Esta luz en el tablero indica, que el over drive esta desactivado, en esta condicion solo puede conducir dentro de la ciudad y no mas de 40 millas por hora (64 km),
La forma correcta de usar este tipo de over drive, requiere que usted posecione la palanca de cambios en D,presione el boton que apaga la luz ; que frecuentemente se encuentra en la misma palanca de cambios, y que usted este entrando a una autopista, o carretera que le permita el desplazamiento, a mas de 40 millas por hora (64 km).
"De ninguna manera conduzca su automovil,con la luz de over drive encendida a mas de 40 millas por hora (64 km)." ( si esta luz se mantuviera encendida despues de presionar el boton que la apaga; indica que la caja de velocidades tiene problemas)
Igualmente, no active el over drive en otro cambio que no sea  "D" y cuando active o desactive deje de acelerar.

Es cierto lo que encontré, tengo que estar quitando y poniendo el Overdrive? Es cierto que ahorra gasolina o bien le da mas potencia al motor?

Muchas gracias por sus amables respuestas y un saludo a todos!!!

adriangatillo:
el OD solo es decirle al auto que cambie a 4ta por asi decirlo  :bien:

dice q NO es recomendable dejarlo encendido mucho tiempo, pues si, por que vas a gastar mas gas, pero no creo q le afecte a la caja yo lo uso mucho cuando voy como a 120-160 y necesito la reduccion de inmediato..

con el OD off  topa los 180 kmhr... encendido... he llegado a 225 kmhr

NO da mas potencia... tu motor no aumenta potencia sigue con los 110 HP de tu GA16 siempre...

es como en un STD siempre manejar en 4ta... y el OD on pasarlo a 5ta, relajas el motor y gastas menos...

IMHO

FLAPS:
No lo se segun el manuel del b15 dice que debe estar activado para ahorrar gas. Y en mi caso si hace los cambios en chinga

adriangatillo:

--- Cita de: sunny en Abril 08, 2010, 12:59:11 pm ---No lo se segun el manuel del b15 dice que debe estar activado para ahorrar gas. Y en mi caso si hace los cambios en chinga

--- Fin de la cita ---

pero si le pisas casi a fondo  :jeje: y da el caballazo y suben las revs como orate por q le pisaste a fondo... jajajaajaja y ya con ese puedes seguir con el acelerador relax y darle la reduccion  tambien

FLAPS:
PUes eso de que suban las revs no lo se pues es qg autotragico sin tac, pero recuerdo la explicación de Cyberto y decia que ayuda a que no sufra fatiga la caja ( :loco: es nissan nacidos pa ser chingados)

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa